En una operación de la Policía Nacional

Tres detenidos en Elche por el robo en el interior de cuatro viviendas

Se trata de una pareja que llegó a asaltar una vivienda del mismo edificio en el que residía y un hombre que actuaba en solitario y que fue identificado por la Policía Científica

ondacero.es

Elche | 28.10.2018 12:05

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres personas en el marco de un operativo contra robos en domicilio y ha resuelto cuatro casos que estaban siendo investigados. Dos de los ahora arrestados han sido acusados de tres robos, mientras que el tercero fue descubierto por un robo en domicilio gracias a las investigaciones de los agentes de la unidad de Policía Científica de la Comisaría ilicitana.

Dos de los arrestados son pareja. Él se encargaba de materializar los robos mientras ella vigilaba en el exterior del piso. Fueron detenidos tras ser sorprendidos in fraganti en uno de los asaltos. El hombre accedió a la vivienda por una de sus ventanas y al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional emprendieron la huido en direcciones opuestas, siendo interceptada la mujer en ese momento portando gran cantidad de joyas fruto del robo. El hombre fue arrestado cuatro días después, momento en el que se le intervino una riñonera que los investigadores identificaron como uno de los efectos denunciados en otro robo en vivienda que estaban investigando desde el pasado mes de enero.

El tercer robo que se les atribuyó fue el cometido presuntamente en la misma finca en la que residían los ahora arrestados. Desde su vivienda, el varón se descolgó por la galería llegando al patio de luces de la vivienda de la planta baja desde la cual sustrajeron una bicicleta que su pareja se encargó de esconder en la vivienda hasta que pudieron deshacerse de ella en el mercado negro.

Tercer detenido

Por otro lado, la investigación realizada por la Policía Científica de la Comisaría de Elche a raíz del robo en el interior de una vivienda de la ciudad ha logrado identificar al autor del asalto, procediéndose a su detención.