Supone una inversión de más de 600.000 euros

El sendero al Pantano del Elche estará concluido en la segunda quincena de noviembre

Parte del Parque Municipal y su trayecto discurre a lo largo de 8 kilómetros mostrando la Casa del Pantanero y la Torre Vigía, entre otros hitos patrimoniales

ondacero.es

Elche | 31.10.2018 16:49

Presa del Panato de Elche
Presa del Panato de Elche | Ayuntamiento de Elche

El próximo día 15 de noviembre está previsto que finalicen las obras de adecuación del sendero que va a unir la ciudad de Elche con el pantano. La ruta parte del Parque Municipal, concretamente del Molí Real, y a lo largo de sus ocho kilómetros de longitud discurre junto a hitos patrimoniales como la Casa del Pantanero, la Central Eléctrica y la Torre Vigía, que también han sido objeto de rehabilitación en el marco del proyecto.

Los trabajos de adecuación de ese sendero han sido visitados este miércoles por el alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y la edil de Turismo, Mireia Mollà.

Con la creación de la ruta se recupera una zona de gran valor medioambiental e incluso se ha contemplado la instalación de un pantalán que conectará la parte trasera del Pantano de Elche con el término municipal de Aspe y el paraje natural de Los Algezares.

El proyecto tiene un presupuesto de más de 600.000 euros, disfrutando para su ejecución de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

“Más allá del valor económico de la actuación, ésta va a tener una gran repercusión social porque no se puede olvidar que el pantano es un icono para todos los ilicitanos, forma parte de nuestra memoria colectiva y creo que con esta actuación lo ponemos de nuevo al servicio de la sociedad ilicitana, de los colegios y de las familias”, ha destacado Carlos González, mientras que Antonio García ha incidido en que paralelamente a esa actuación se están realizando los informes necesarios para solicitar a la conselleria la declaración del Pantano de Elche como Paraje Natural Municipal y el impulso de su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).