Los sueldos de los concejales y funcionarios de empleo no subirán

PSOE y Compromís acuerdan disponer de hasta 18 asesores en Elche esta legislatura

La nomina de funcionarios de empleo, que designa directamente el alcalde, será de un máximo de 23, teniendo en cuenta que cada grupo municipal (5) dispondrá de uno

David Alberola García

Elche | 28.06.2019 15:48

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche.
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís en Elche podrá disponer durante esta legislatura de un máximo de 18 funcionarios de empleo (asesores), según ha acordado este viernes la Junta de Gobierno Local.

Además, cada grupo municipal podrá contratar a una persona para ejercer labores en el mismo, de modo que la nómina de asesores del Ayuntamiento de Elche durante los próximos cuatro años será como máximo de 23, lo que supone cuatro menos que el máximo permitido por ley que asciende a 27, uno por concejal.

La plantilla de asesores, cuyo nombramiento es competencia directa del alcalde, ha sido uno de los puntos abordados en la primera Junta de Gobierno Local ordinaria de este mandato, según ha explicado Héctor Díez, portavoz del citado órgano municipal.

Otra de las decisiones adoptadas es que los sueldos de concejales y asesores se van a mantener en las cantidades de la pasada legislatura, no experimentarán incrementos.