La Guardia Civil investiga en Aspe un presunto caso de intento de secuestro
Identifica a un presunto testigo de los hechos que difundió los hechos a través de un archivo de audio por WhatsApp
La Guardia Civil investiga en Aspe un presunto caso de intento de secuestro. La investigación se inició este fin de semana a raíz de la denuncia presentada el sábado por los padres de una joven de 17 años, vecina de esta localidad, que relató como el pasado viernes, hacia las 19:00 horas, había sido interceptada por los ocupantes de una furgoneta de color negro que trataron de convencerla para que se subiera al vehículo.
Según la denuncia, la joven se negó en reiteradas ocasiones a subir a la furgoneta por lo que finalmente los ocupantes de la misma optaron por marcharse del lugar.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Onda Cero Elche, la investigación no ha arrojado hasta el momento pruebas y se centra en la búsqueda de esa furgoneta.
Lo curioso de este caso es que a los pocos minutos de producirse los hechos que la joven ha relatado a la benemérita, y cuando todavía no se había puesto la denuncia, ya circulaba por grupos de WhatsApp y redes sociales un archivo de audio de un supuesto testigo.
Esta persona ha sido identificada por la Guardia Civil y se le va a tomar declaración para comprobar hasta qué punto tuvo acceso real como testigo a dichos hechos y por qué optó por difundir su mensaje a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp.
La Guardia Civil ha insistido en la importancia de que cualquier persona que pueda presenciar o se considere víctima de un delito, o intento de delito, debe en primer lugar denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no utilizar las redes sociales como vía de comunicación prioritaria, con el fin de no perjudicar la posterior investigación de dichos hechos, algo que está ocurriendo con más frecuencia de la deseada en la provincia de Alicante en las últimas semanas.
En este punto, cabe recordar el caso de El Campello donde recientemente se detuvo a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de desordenes públicos por un mensaje de audio distribuido por la red social WhatsApp en el que alertaba de la existencia de un presunto secuestrador de menores que después resulto ser falso.
La Guardia Civil insiste en que difundir situaciones de peligro para la comunidad o la comisión de un delito sin dar previo conocimiento del mismo a las fuerzas de seguridad y sin tener pruebas para ello es un delito tipificado en el artículo 561 del Código Penal.