Están acusados de un delito de hurto en domicilio

La Policía Nacional detiene en Elche a una pareja acusada de robar joyas y dinero a la mujer que cuidaban desde hace un año

Presuntamente extrajeron de su cuenta bancaria 7.000 euros y las joyas fueron vendidas a un establecimiento que las había fundido

Onda Cero Elche

Elche | 18.05.2019 11:28

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una pareja como presuntos autores del robo de joyas y dinero, así como vaciar la cuenta bancaria de la mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de la víctima tras comprobar cómo sus cuentas bancarias habían sido parcialmente vaciadas, ya que faltaban 7.000 euros, y que además le habían sustraído varias joyas.

Los investigadores iniciaron diligencias para identificar a los presuntos autores, centrando sus sospechas en el entorno de la víctima, ya que el domicilio en el que habían desaparecido las joyas no presentaba signos de haber sido forzado en ninguno de sus accesos.

Dada la dificultad para seguir el rastro del dinero en efectivo, los investigadores se centraron en localizar las piezas de joyería robadas, localizando la venta de varios lotes de joyas que habían sido traspasados meses antes de la denuncia y cuyas descripciones casaban a la perfección con las relatadas por la víctima en su denuncia.

Debido al tiempo que había pasado, las joyas ya habían sido fundidas por el establecimiento que las compró, si bien, los investigadores consiguieron fotografías de las mismas y de ese modo pudieron ser reconocidas por la víctima como de su propiedad.

Con las pruebas recogidas, los agentes identificaron al vendedor de las joyas y a uno de los presuntos autores del robo de las mismas, por lo que procedieron a su detención junto a su pareja, que fue finalmente quien reconoció que había realizado las extracciones monetarias fraudulentas por valor de 7.000 euros.

Los dos arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusados de un delito de hurto en domicilio.