cableworld muestra, una vez más, su lado más solidario

La Obra Social Cableworld organiza una jornada de donación de sangre y médula ósea en el Teatro Principal de Alicante

La campaña 'Alicante Dona Vida' abrirá sus puertas este martes, de 9:30 a 20:00 horas. y permitirá a los donantes disfrutar de un recorrido "único" para convertirse en las "auténticas estrellas" del evento

ondacero.es

Alicante | 02.10.2017 09:54

La campaña 'Alicante Dona Vida' de la Obra Social Cableworld organiza una recogida de sangre y de médula ósea en el Teatro Principal de Alicante.
La campaña 'Alicante Dona Vida' de la Obra Social Cableworld organiza una recogida de sangre y de médula ósea en el Teatro Principal de Alicante. | Onda Cero

El Teatro Principal de Alicante acogerá este martes 3 de octubre la Fiesta de la Solidaridad ‘Alicante Dona Vida’ organizada por la Obra social Cableworld en estrecha colaboración con el Centro de Transfusión de la Provincia. El Teatro Principal abrirá sus puertas y corazones para una jornada de donación de sangre y captación de donantes de médula ósea llena de solidaridad y sorpresas. Obra Social Cableworld prepara un itinerario sencillo y muchas sorpresas, donde el donante vivirá una experiencia única. Altruismo, arte en vivo y una puesta en escena maravillosa prometen una jornada inolvidable para la ciudad de Alicante.

El proyecto ‘Dona Vida’ - anteriormente ‘Alba Dona Vida’ - es una iniciativa de la Obra social Cableworld que tiene como objetivo aumentar el número de personas donantes de médula ósea y de sangre. Cableworld lleva colaborando con el Centro de Transfusión de la provincia de Alicante más de dos años, organizando macrodonaciones de sangre donde las personas participantes pueden inscribirse al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Estos encuentros o ‘Fiestas de la Solidaridad’ son presentados con una campaña audiovisual de concienciación, información y difusión. En breve se presentará el vídeo especial que la Obra Social Cableworld está preparando para el evento ‘Alicante Dona Vida’ de este martes 3 de octubre.

Ya son 16 fiestas solidarias las organizadas por la Obra Social Cableworld, en las que numerosas entidades públicas y privadas se han unido, sumando un total de 2.284 extracciones de sangre y 1.938 donantes de médula ósea, de las cuales la mitad han sido donantes nuevos. El Centro de Transfusión de Alicante necesita diariamente más de 250 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales zonales y ‘Dona Vida’ significa un gran apoyo para el éxito de su vital labor.

El proyecto fue galardonado con el ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2015’ por la Federación Española de Donantes de Sangre y como ‘Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa’ por AOTEC 2015. En su edición ‘Alicante Dona Vida’ da un salto cuantitativo y cualitativo trasladando un acto solidario a un espacio emblemático como es el Teatro Principal de Alicante.

Las personas que se acerquen a donar el 3 de octubre recorrerán el teatro como nunca antes y se convertirán en las auténticas estrellas de la jornada. La fiesta contará con la participación de actores y actrices de ‘La Jove Companya’, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y otras muchas sorpresas que harán que la donación se convierta en un recuerdo especial para quienes participen.

‘Alicante Dona Vida’ abrirá sus puertas en el Teatro Principal este martes a las 9:30 horas y estará de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas. Quien desee sumarse al evento solo tiene que acudir bien hidratado (nunca en ayunas) en el horario que más fácil le resulte y, simplemente, disfrutar de su gesto.