Agentes del Puesto Fronterizo

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de El Altet a dos hombres que se dedicaban a robar a viajeros

La actitud vigilante de uno de los arrestados que estaba en un vehículo mal estacionado levantó las sospechas de los agentes

ondacero.es

Elche | 19.02.2019 09:48

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche.
Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche. | Policía Nacional

Agentes del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del Aeropuerto de Alicante-Elche han detenido a dos hombres, de nacionalidad cubana, que están acusados de robar el bolso a dos viajeros, en cuyo interior había documentación personal de las víctimas, dos teléfonos de alta gama y 900 libras esterlinas.

La actitud vigilante de uno de los arrestados que estaba en un vehículo mal estacionamiento levantó las sospechas de los agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del aeropuerto de El Altet.

Tras obtener datos del vehículo, los agentes constataron que al mismo le figuraban dos señalamientos como coche implicado en otros hechos delictivos, por lo que solicitaron apoyo de otros efectivos policiales y del personal de seguridad privada de las instalaciones aeroportuarias, cuerpo que colabora con ellos de manera muy estrecha.

En tanto que llegaban al lugar los efectivos de refuerzo solicitados, los agentes comenzaron una vigilancia discreta sobre el sospechoso, observando cómo minutos después se aproximaba al coche corriendo un segundo varón portando en las manos un bolso de mujer.

En ese momento, los agentes de la Policía Nacional junto a una pareja de vigilantes de seguridad privada que había acudido en apoyo, procedieron a la identificación de los dos varones. Nada más acercarse a ellos, uno de los ahora arrestados intentó darse a la fuga, si bien puedo ser interceptado.

Tras recuperar el bolso, se pudo localizar a sus propietarios.