En la pedanía de Daimés

La Policía Local de Elche incoa diligencias por un caso de abandono animal

Los vecinos denuncian la situación de un pastor alemán y un labrador que se encontraban en un lugar totalmente insalubre

ondacero.es

Elche |

Los dos perros encontrados en la casa de campo de Elche | Ayuntamiento de Elche

Los hechos se produjeron el pasado lunes. Tras el aviso de los vecinos de la zona, los agentes desplazados al lugar, una casa de campo de la pedanía de Daimés, comprobaron la situación de abandono de ambos animales que presentan un estado de extrema delgadez como consecuencia de la desnutrición que padecen.

Los agentes contactaron con los propietarios de la parcela en la que se encontraban los perros y requirieron su presencia en la misma. Además, se pidió la presencia en el lugar de una veterinaria.

Tras inspeccionar la zona los agentes comprobaron la existencia en el interior de la casa de dos perros pequeños fallecidos cuyos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, en un espacio repleto de excrementos y con la existencia de un fuerte olor.

Según aseguraron los propietarios de la vivienda solicitaron la retirada de los animales a las protectoras cercanas pero al no poder hacer frente al coste no continuaron con la gestión de entrega.

La veterinaria desplazada a la finca ordenó la retirada de los animales a la Protectora de Bacarot, que además se hizo cargo del pastor alemán y el labrador.

Ahora, la Policía Local dará trasladado de las diligencias incoadas al juzgado por un presunto delito de abandono y maltrato animal.