Este domingo

La Policía Local de Elche detiene a un hombre con hachís que trató de enmascarar su olor con pimienta en polvo

El arresto se produjo en el marco de un control rutinario de prevención y seguridad en la estación de autobuses realizado sobre el pasaje de un vehículo procedente de Málaga

Onda Cero Elche

Elche | 26.08.2019 10:38

Hachís y pimienta en polvo que llevaba el detenido por la Policía Local de Elche.
Hachís y pimienta en polvo que llevaba el detenido por la Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche arrestó ayer domingo en la estación de autobuses del municipio a un hombre que arribó a la misma en un autobús procedente de Málaga que portaba una cantidad significativa de hachís cuyo olor trató de camuflar con el que desprende la pimienta en polvo, especie de la que junto al hachís llevaba una bolsa llena.

El aroma de la pimienta no logró despistar al perro de la unidad canina adiestrado para la localización de productos estupefacientes que desde el primer momento en el que se acercó al ahora arrestado lo identificó como potencial portador de alguna sustancia estupefaciente.

La actitud del perro llevó a los agentes actuantes a realizar un registro más exhaustivo de las pertenencias del hombre. Fue entonces cuando, en el interior de un bolso que portaba colgado al cuello, fue localizado el hachís, junto a la bolsa lleva de pimienta en polvo, con el objetivo de distraer y reducir el grado de eficacia del olfato del perro detector.

La actuación sobre el viajero se produjo en el marco de un control rutinario de prevención y seguridad.

Perro de la unidad canina de la Policía Local de Elche.
Perro de la unidad canina de la Policía Local de Elche. | Policía Local