Carecía de cualquier autorización para ello

La Policía Local de Elche denuncia ante la Agencia de Seguridad Aérea a un hombre por grabar y difundir actos públicos con un dron

El identificado captó y difundió imágenes aéreas con ese dispositivo durante las fiestas patronales del mes de agosto

ondacero.es

Elche | 05.09.2018 14:51

Un dron
Un dron | Pexels

La Policía Local de Elche ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Aérea la denuncia incoada por de la unidad de Urbanidad y Medioambiente contra un hombre que durante las pasadas fiestas patronales realizó grabaciones con un dron de los espectáculos pirotécnicos, difundiendo las imágenes a través de una plataforma de vídeo y de redes sociales.

Según se ha señalado este miércoles desde la Policía Local ilicitana, en las imágenes se pueden observar distintos espectáculos pirotécnicos y momentos previos a la Nit de l’Albà. Se ha destacado que esa grabación con dron generó “un potencial riesgo de lesiones en caso de caída sobre los asistentes” a los espectáculos referidos, “incluso sobre la propia carga pirotécnica”.

Además, se ha recordado que en la práctica totalidad de municipio está prohibido el vuelo y grabación nocturna de los drones ya que la presencia del aeropuerto de El Altet conlleva que en el término municipal disponga de una muy amplia zona de control.

La Policía Local ha subrayado incluso que la grabación por medio de drones sin autorización puede ser contraria a la legislación en materia de protección de datos y de defensa de la intimidad de las personas.

El autor de las grabaciones ha sido identificado, habiendo suscitado su acción, dice la policía ilicitana, quejas de ciudadanos que expresaron sentirse molestos por el hecho de poder ser captados por las grabaciones del dron.