Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el pleno del Ayuntamiento de septiembre

El pleno del Ayuntamiento de Elche pide a Fomento disponer de trenes Alvia hasta que llegue el AVE y recuperar el depósito de detenidos de la Policía Local

En sendas mociones presentas por el grupo municipal de Ciudadanos que han sido aprobadas por unanimidad

David Alberola | Elche
| 24/09/2018
Un tren híbrido Alvia

Un tren híbrido Alvia / EFE

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su sesión ordinaria de este mes de septiembre, celebrada este lunes, una moción del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en la que se insta al Ministerio de Fomento a implantar la llegada a la ciudad de los trenes Alvia de forma provisional, en tanto que no se hace efectiva la llegada del AVE a la estación de la alta velocidad que se está construyendo en la pedanía de Matola, que está prevista ahora para el verano de 2019.

“Elche tanto por su volumen demográfico como por la importancia de su sector económico no puede quedarse relegado en segunda fila; no podemos quedarnos con una estación AVE fantasma y ver como se ralentiza aún más la llegada de la Alta Velocidad”, ha afirmado durante su intervención en la sesión plenaria Juan Antonio Sempere, portavoz adjunto de la formación naranja que ha reclamado además que se inste al Ministerio de Fomento a declarar OSP (Obligación de Servicio Público) los servicios ferroviarios prestados en los tramos comprendidos entre Albacete-Los Llanos, Villena Alta Velocidad y Elche Alta Velocidad: “De forma se conseguiría que se apliquen bonos descuento que reduzca hasta en un 65% el precio del billete a viajeros recurrentes desde Elche hasta las ciudades anteriormente mencionadas beneficiando así a los ilicitanos que por motivos de trabajo, estudio o de otra índole tengan que desplazarse a Villena, Albacete”, ha defendido Sempere.

Depósito de detenidos en la Policía Local

Por otro lado, la formación naranja ha presentado una segunda moción, que también ha sido aprobado por unanimidad, en la que se pedía la recuperación del depósito municipal de detenidos de la Policía Local de Elche, que desde 2014 está fuera de servicio por desperfectos en sus celdas. El portavoz de Cs, David Caballero, ha señalado que desde que dejó de funcionar el depósito municipal de detenidos, son los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Elche “y su personal”, los que cumplen las funciones de depósito judicial de detenidos.