Debate entre el tripartito y el PP

El Partido Popular exige al gobierno explicaciones por la pérdida de subvenciones

Las ayudas económicas de la Generalitat Valenciana fueron denegadas por no estar al corriente en los pagos; sin embargo, el Ayuntamiento defiende que las cuentas están saneadas y que se trata de un error de Consellería

ondacero.es

Elche | 27.08.2018 14:02

José Navarro, del Grupo Popular, junto a las oficinas del OMAC.
José Navarro, del Grupo Popular, junto a las oficinas del OMAC. | Cristina López

El Grupo Popular de Elche ha registrado en la OMAC un documento en el que solicita explicaciones al equipo de gobierno por la denegación de una subvención, por parte de la Generalitat Valenciana, por no estar al corriente en las obligaciones tributarias.

El Secretario General del Partido Popular de Elche, José Navarro, ha señalado que el tripartito en todo momento ha resaltado que el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas y transparentes, pero según la resolución del día 13 de agosto, esto no es así. El secretario también ha aprovechado para cuestionar el motivo por el que no se concedió a Elche parte de los fondos del programa FEDER, y que sí se ha concedido a otras ciudades del entorno.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha respondido a las exigencias del Grupo Popular alegando que el consistorio está al corriente de los pagos con todas las administraciones y que la denegación de las ayudas se debe a un error de la Conselleria.

La concejala ha explicado que durante esta legislatura se han recibido más de 43 millones de euros en subvenciones, casi tres veces más que en la anterior legislatura del PP, y que desde el Ayuntamiento se va a presentar un recurso, ya que se encuentra al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Generalitat.