Más de un centenar de municipios de las provincias de Alicante, Jaén, Albacete y de la Región de Murcia han sentido el terremoto que se ha registrado a primera hora de esta tarde con epicentro en la localidad de Albatera, en la comarca alicantina de la Vega Baja.
El temblor de tierra se ha sentido incluso el Cazorla (Jaén). Si bien inicialmente los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional cifraban la intensidad del seísmo en 3’9 grados en la escala de Richter, una revisión posterior ha llevado a los especialistas del citado organismo a elevarla a los 4’2 grados en la escala de Richter. El epicentro se ha situado a una profundidad de 11 kilómetros.
En la provincia de Alicante además de en Albatera, entre otras localidades, se ha sentido en localidades como Elche, Crevillent, Orihuela, Novelda, Aspe, Elda, Petrer, Catral, Dolores, Almoradí, Santa Pola, Algueña, La Romana, Pinoso, Los Montesinos, Villena San Vicente del Raspeig, San Juan, Alicante o Ibi.
En la Región de Murcia, según los datos manejados por el Instituto Geográfico Nacional, se ha dejado sentido el terremoto en Molina de Segura, Yecla, Murcia, Fortuna Abanilla, Beniaján, Ceutí, la Manga del Mar Menor y Cartagena, entre otras áreas.
Además, localidades de Castilla La Mancha como Caudete y Almansa han sentido también el temblor de tierra, que se ha producido hacia las 16:40 horas de este lunes.