Se celebra este jueves

Hasta 27 maquetas participan en el XIV concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH de Elche

Organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche cuenta con tres categorías: de Movilidad, Estética y Peso

David Alberola García | Onda Cero Elche

Elche | 02.05.2019 09:43

Categoría de Peso en el XII concurso de Puentes hechos con palillos de helado de la UMH de Elche.
Categoría de Peso en el XII concurso de Puentes hechos con palillos de helado de la UMH de Elche. | umh.es

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge este jueves la decimosexta edición del concurso de puentes hechos con palillos de helado en el que participan 27 maquetas en las categorías de Movilidad, Estética y Peso.

Organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, el certamen cuenta este año con la novedad de un concurso de fotografía en el que se va a premiar la imagen más original o representativa de los puentes que compiten en el concurso.

Por la mañana, a las 12:00 horas, van a tener lugar las competiciones de Estética y Movilidad. Será en el aula abierta del Edificio Arenals.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, arrancará la modalidad de Peso, cuyas pruebas se van a desarrollar en la pista de hockey.

En la modalidad de Estética se tendrá en cuenta el diseño atractivo, así como la complejidad de la maqueta, la fiabilidad y la economía, mientras que, en la de Movilidad, se premiará el puente articulado más original.

Las pruebas de estas dos modalidades cuentan con un único premio dotado con 600 euros.

En el apartado de Peso, se va a valorar la estructura que consiga resistir más peso sobre su tercio central. También que cumpla unos requisitos extraordinarios de dimensiones, peso de la estructura, puntos de apoyo y diseño en su construcción.

Esta categoría consta de un primer premio de 900 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 250.

Además, el concurso cuenta con una modalidad de Peso Junior, dirigida a estudiantes de instituto, en la que sus tres ganadores recibirán una placa y un obsequio de la UMH.