Elecciones municipales 2019

Ilicitanos por Elche dotará de asistencia sanitaria las instalaciones deportivas municipales de las pedanías

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía: “Las pedanías tiene que tener los mismos servicios que la ciudad y uno de ellos es el de la asistencia sanitaria en general y en la instalaciones deportivas en particular”

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 19.05.2019 13:27

En el centro, Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía.
En el centro, Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía. | Ilicitanos por Elche

La sanidad ha protagonizado este domingo el área en la que Ilicitanos por Elche ha centrado varios de sus compromisos de cara a las elecciones municipales del día 26.

La formación política liderada por Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía, se ha comprometido a que las instalaciones deportivas municipales de las pedanías tendrán asistencia sanitaria durante los eventos que acogen, si obtiene el respaldo de los ciudadanos y tiene responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento. Además, ha incidido en que se exigirá a la Conselleria de Sanidad la creación de bases con ambulancias específicas para cubrir la asistencia y transporte sanitario en todas las zonas del Camp d’Elx de modo que se eliminen las demoras que en ese ámbito se registran en la actualidad como consecuencia de que las urgencias que se producen se atienden con ambulancias que parten desde las bases que hay en la ciudad.

Cristina Martínez ha defendido la necesidad de que las pedanías dispongan “de los mismos servicios públicos que existen en la ciudad y el de la asistencia sanitaria en general, y en la instalaciones deportivas en particular, es uno de ellos”. Ha destacado la necesidad de que las instalaciones deportivas municipales de todas las pedanías dispongan de asistencia sanitaria para actuar de forma inmediata ante cualquier incidente que se pueda producir y ha prometido que Ilicitanos por Elche situará esa necesidad “en la agenda política del Ayuntamiento desde el primer minuto de la legislatura”.

Más ambulancias, también para las pedanías

Por su parte, Fernando Durá, número 2 de la candidatura de Ilicitanos por Elche, ha añadido que la formación política también exigirá “la creación de bases con ambulancias en las pedanías para que los tiempos de respuesta ante cualquier urgencia no se demoren por encima incluso de la media hora como ocurre en la actualidad como consecuencia de que las ambulancias que se movilizan parten de las bases que hay en la ciudad”.

Durá ha considerado que “las urgencias lo son tanto en el casco urbano de Elche como en las pedanías y en todas, se produzcan donde se produzcan, el tiempo de respuesta es vital”.

El número 2 de la candidatura de Ilicitanos por Elche ha concluido que reivindicarán “la implantación en la ciudad de más ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico, así como que en verano no se traslade a Santa Pola ninguna de las unidades del SAMU que tienen su base en Elche, como ocurre en la actualidad”.