El nuevo transporte a pedanías pendiente del área de Contratación

La línea K del autobús urbano de Elche cierra su recorrido circular a partir de este martes

Va a quedar dividida en dos líneas (K1 y K2) y sus vehículos, cinco en cada una de ellas, tendrán una frecuencia de 10 minutos

ondacero.es

Elche | 01.04.2019 14:43

Plano recorrido linea K1 del autobús urbano de Elche
Plano recorrido linea K1 del autobús urbano de Elche | Onda Cero Elche

La línea K del transporte público urbano de Elche es a partir de mañana completamente circular, cerrando su recorrido en su totalidad entre los dos hospitales de la ciudad.

Esa línea pasa desde mañana a estar dividida en dos, la K1 y la K2, contando con cinco vehículos en cada una de ellas, lo que facilitará que la frecuencia de paso de los autobuses sea de diez minutos.

Los trayectos completos se realizarán en aproximadamente 50 minutos, estimándose que los autobuses recorrerán en ambas líneas en torno a 800.000 kilómetros al año, transportando a alrededor de 1,2 millones de pasajeros anuales.

Así lo ha explicado este lunes Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos.

Tanto el gerente de Autobuses Urbanos como el Jefe de los Servicios Ingenieros del Ayuntamiento de Elche, Jesús Moreno, han destacado que a lo largo de esta legislatura se han impulsado acciones de mejora en el transporte público de autobuses que van a continuar con acciones enmarcadas en las estrategias EDusi, a las que se ha pedido financiación para, entre otras iniciativas, mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús en la avenida de la Libertad.

Transporte a pedanías

Por otro lado, la concejala de Movilidad, Esther Díez, se ha referido al transporte a pedanías y ha avanzado que el área municipal de Contratación dispone del pliego de condiciones que regirá el concurso para adjudicar ese servicio en los tramos urbanos, estando el expediente a la espera de ser licitado.

Díez ha explicado que la Conselleria de Transporte tiene también en proceso de licitación los tramos interurbanos que son de su competencia. La adjudicación de éstos se va a prolongar más tiempo, si bien la intención es que cuando entre en servicio se “coordinen” con los contratados con el ayuntamiento.

Plano recorrido linea K2 del autobús urbano de Elche
Plano recorrido linea K2 del autobús urbano de Elche | Onda Cero Elche