Construido por alumnos de la UMH y la UA

Un puente de 1.500 palillos de helado aguanta 928 kilogramos de peso encima antes de derrumbarse

Se ha alzado con el primer premio del XV Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH de Elche en la categoría de Peso

ondacero.es

Elche | 16.03.2018 17:24

Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Peso
Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Peso | UMH

Un puente hecho con 1.500 palillos de helado 928 kilogramos de peso encima antes de derrumbarse, alzándose con el primer premio, en la categoría de Peso, de la decimoquinta edición del concurso de puentes hechos con palillos de helado organizado por Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, dependiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La maqueta 'Pisoni', llamada así en honor al elefante del personaje de dibujos animados Bart Simpson, ha sido elaborada por los estudiantes del Grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) Rafa G. Pedraza y de Ingeniería Electrónica de la UMH, Fran Marín y Carlos Sánchez.

El equipo ha recibido un premio de 900 euros con el diseño de un puente con un triángulo en la cúspide para soportar mejor el peso.

Los ganadores tardaron apenas cuatro días en el montaje de su maqueta sin disfrutar de muchas horas de sueño, después de un proceso creativo que se prolongó durante dos semanas.

El concurso de puentes de palillos se divide en tres categorías (peso, estética y movilidad), y como cada año ha suscitado el interés de los alumnos, que han dado su apoyo a todos los participantes del concurso, retransmitido vía streaming y seguido minuto a minuto en las redes sociales de la UMH.

En la categoría de Estética, el ganador ha sido un estudiante del Grado de Ingeniería Electrónica de la UMH con la maqueta 'El Pilar' con un puente de líneas sencillas al estilo del puente de Brooklyn.

En la categoría de Movilidad, el ganador ha sido la maqueta 'Lveitor 3.000' con una forma plana sobre dos torres y una plataforma hexagonal, mientras que el segundo premio ha recaído en 'Ferrobridge', una estructura retráctil que emula un puente londinense. Las dos construcciones, realizadas por alumnos de Ingeniería Electrónica de la UMH.

Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Estética
Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Estética | UMH

Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Movilidad
Puente hecho de palillos de helado ganador en la categoría de Movilidad | UMH