Lo hacen en un vehículo de más de 20 años de antigüedad

Estudiantes de la UMH ultiman su participación en el rally solidario ‘UniRaid’ por el desierto de Marruecos

Repartirán más de 120 kilogramos de material escolar en las zonas aisladas y desfavorecidas de esa área geográfica

ondacero.es

Elche | 06.02.2018 09:34

Los estudiantes Alfonso Ases y Borja Gallud en el rally de 2017
Los estudiantes Alfonso Ases y Borja Gallud en el rally de 2017 | Universidad Miguel Hernández

Cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche van a participar este mes, concretamente del 24 de febrero al 4 de marzo, en un rally solidario en el que entregarán más de 120 kilogramos de material escolar y solidario en las zonas más aisladas y desfavorecidas del desierto de Marruecos.

Los equipos deben preparar un vehículo de competición a partir de un coche de más de veinte años de antigüedad, según su primera fecha de matriculación, y con una cilindrada máxima de 1.300 centímetros cúbicos.

Los alumnos que este año formarán la expedición de la UMH son Alfonso Ases y Borja Gallud, del Máster en Ingeniería Industrial de la UMH, y Antonio Marín y Thomas Potton, del Grado en Ingeniería Mecánica.

Ases y Gallud recorrerán sus etapas, repitiendo la experiencia del pasado año, a bordo de un Seat Panda de 1991, mientras que Marín y Potton usarán un Nissan Micra de 1992.

En el rally, de carácter amateur y denominado 'UniRaid', los alumnos recorrerán diferentes etapas del desierto marroquí con la única ayuda de un libro de ruta, una brújula y un mapa.

El rally, cuya primer edición fue en 2010, cuenta con la participación de universitarios de España, Portugal y Andorra.

Borja Gallud y Alfonso Ases lograron en la edición de 2017 la décima posición del ránking general, tras superar siete etapas por el desierto de Marruecos con solo una hoja de ruta o roadbook, un mapa y una brújula, pero sin la ayuda de ningún GPS ni dispositivo electrónico.

También ganaron el concurso de medios por el seguimiento comunicativo de cada etapa.