La edil de Educación, Patricia Maciá, ha valorado positivamente un plan que lleva a los ayuntamientos a asumir la contratación de construcción de nuevos colegios o de ampliación de existentes, incluido la eliminación de barracones. Las obras serán financiadas por la Conselleria de Educación, que es la administración competente en esa materia.
Entre las obras a contratar la edil de Educación ha citado la construcción de un nuevo colegio Virgen de la Luz, la del instituto número 11 o la ampliación del IES Monserrat Roig.
Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero, ha acusado a la Conselleria de Educación de descargar el trabajo que le compete en los ayuntamientos, “sobrecargando de trabajo” los servicios técnicos municipales de éstos.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha defendido que el programa Edificant constata el fracaso de la intención del conseller de Educación, Vicente Marzà, de eliminar en esta legislatura los barracones y ha achacado el citado programa a la cercanía de las elecciones municipales de 2019.