En un piso de la calle Poeta Miguel Hernández

Detienen en Elche a cuatro hombres sorprendidos in fraganti robando en el interior de una vivienda

Los hechos se han producido en la madrugada de este jueves y han sido los vecinos del edificio los que alertaron a la Policía Local y Policía Nacional

David Alberola García

Elche | 20.06.2019 11:08

Caja fuerte de una vivienda
Caja fuerte de una vivienda | Policía Local

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche han arrestado este jueves a cuatro personas que fueron sorprendidas perpetrando un robo en el interior de una vivienda de la calle Poeta Miguel Hernández.

Vecinos del edificio alertaron en torno a las 01:50 horas de la pasada madrugada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras percatarse que en el interior de la vivienda había luz pese a que la propietaria de la misma no se encontraba allí al encontrarse ausente por motivos médicos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. La puerta del piso estaba abierta y los agentes sorprendieron en el interior del piso a dos hombres que fueron arrestados. Uno de ellos presentaba restos de escombro en las manos producto del intento de arrancar una caja fuerte.

Los otros dos detenidos fueron interceptados en el acceso a la terraza comunitaria del edificio, tratando de ocultar un teléfono móvil y otros elementos usados para la acción delictiva.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 32 y 36 años, fueron trasladados a dependencias policiales, al tiempo que se localizó a la propietaria de la vivienda asaltada y se le comunicó lo sucedido, haciéndose cargo un familiar de volver a cerrar el domicilio hasta la inspección ocular de la que se encargará la Policía Científica.