En Elche

Detenido un hombre tras intentar robar en una vivienda, ser sorprendido por el propietario y saltar por el balcón para huir

Se trata de un hombre de 52 años que ha ingresado en prisión y que solo pudo llevarse un teléfono móvil del piso asaltado

ondacero.es

Elche | 13.02.2019 15:15

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.
Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche. | Agencias

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 52 años tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda en el interior de la misma y que saltó por el balcón en su huida.

El arrestado, de nacionalidad española, ha ingresado en prisión y tan solo se pudo apoderar en la casa de un teléfono móvil y su cargador, que han sido recuperados por los agentes.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el dueño de la vivienda volvió a su domicilio y se dio cuenta de que había una persona en el salón que trataba de ocultarse detrás de las cortinas.

Al ser descubierto el asaltante huyó lanzándose por el balcón del domicilio hasta el tejado de la vivienda de la planta baja descendiendo desde allí a la calle.

Tras alertar de lo sucedido a la Policía Nacional, facilitando la descripción del huido, varias patrullas se desplazaron al lugar y los agentes de una de ellas localizaron al supuesto ladrón en una calle cercana a la vivienda asaltada. En el momento de ser interceptado caminaba con dificultad cojeando del pie derecho.

Tras identificarlo, el ahora arrestado, de nacionalidad española, fue detenido dado que portaba consigo el cargador del móvil presuntamente sustraído en el domicilio asaltado.

Preguntado por la lesión en el tobillo, el detenido reconoció a los agentes que momentos antes se encontraba en el interior de una vivienda y al ser descubierto saltó por el balcón lesionándose en el tobillo por lo que requería asistencia.

El hombre fue trasladado al Hospital donde quedó fue tratado de su lesión. Tras recibir el alto pasó a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.