LAS OBRAS SE VAN A EJECUTAR ENTRE 2020 Y 2021

La construcción del instituto ‘Periodista Vicente Verdú’ sale a licitación por un valor de 12,8 millones de euros

El plazo de presentación de ofertas para concurrir al concurso público se extiende hasta el 18 de septiembre

David Soler

Elche | 30.07.2019 13:56

Solar en el que se construirá el instituto número 11, 'Periodista Vicente Verdú'
Solar en el que se construirá el instituto número 11, 'Periodista Vicente Verdú' | Onda Cero Elche

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este martes el inicio del proceso de licitación de las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Periodista Vicente Verdú’ de Elche. El proyecto de construcción del centro, también conocido como número 11, ha salido a licitación por un valor de 12,8 millones de euros y se prevé que las obras comiencen en 2020, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La concejala de Educación, María José Martínez ha afirmado que el nuevo centro será “el instituto de mayor tamaño del municipio, con más de 1100 alumnos”, y ha indicado que el proyecto contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos de formación profesional relacionados con el sector alimenticio: un ciclo medio de técnico en repostería y confitería y un ciclo de técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria.

El proyecto se enmara dentro del Plan Edificant, una iniciativa de la Comunidad Valenciana que contempla la colaboración entre los ayuntamientos y la Generalitat, y que supondrá una inversión de 32 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas del municipio ilicitano.

“Con el anuncio de licitación de este centro de Secundaria se da un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa de Elche” ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien también ha señalado que Edificant está “dando respuesta así a las necesidades educativas acumuladas a lo largo de muchos años en nuestra ciudad y no resueltas por los anteriores gobiernos autonómicos”.

Además, la construcción de este instituto va desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones instalados en el IES La Torreta.