Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bienestar Social

La Concejalía asegura que ya no hay lista de espera para las ayudas de dependencia

Tere Maciá ha informado de que se ha conseguido ese objetivo en el primer semestre del año además de que se ha incrementado el tiempo de atención domiciliaria y se ha aumentado el presupuesto destinado para ello

Zaira González | Elche
| 29/08/2018

Ya no hay lista de espera en los expedientes de aquellos que solicitan la ayuda a domicilio para las personas con dependencia, según la Concejalía de Bienestar Social.

La edil Tere Maciá ha asegurado, tras el balance en cuanto a las ayudas sociales, que se ha cumplido en este primer semestre del año el objetivo de acabar con la lista de espera de aquellas personas que solicitan la ayuda correspondiente por la Ley de Dependencia que permite incrementar la autonomía de estas personas: "Esto deriva de que ahora se están resolviendo por Consellería, lo que posibilita que ahora ya no haya lista de espera", según Tere Maciá, concejala de Bienestar Social.

También ha informado de que se ha incrementado el tiempo de atención domiciliario, que hasta la fecha era de media hora por persona. Actualmente, se adapta en función de las necesidades de cada usuario pero, sin superar el tiempo límite que establece la Ordenanza Municipal, que es de 2 horas cada día: "Intentaremos cambiar la Ordenanza Municipal el próximo año para que pueda dedicarse más tiempo a las personas que lo necesiten", ha expresado Tere Maciá.

Según la concejala, que no haya lista de espera se debe, además de a la resolución por parte de Consellería, al incremento del presupuesto que se ha destinado para ello: "A pesar de las altas, hemos incrementado el presupuesto a 2.400.000 euros porque queremos dar la mejor calidad de servicio".