Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones municipales 2019

Compromís per Elx propone un plan de instalación de paneles solares en los centros educativos públicos

Dotado con 2,5 millones de euros para los próximos cuatro años, según ha señalado Mireia Mollà, alcaldable de la coalición

Onda Cero Elche
  Elche | 20/05/2019
Imagen de paneles solares

Imagen de paneles solares / laSexta.com

Compromís per Elx ha prometido la inversión de 2,5 millones de euros en los próximos cuatro años en la instalación de placas solares para generar electricidad en los 58 centros educativos públicos de la ciudad, incluidas las escuelas infantiles municipales y las dependientes de la Generalitat Valenciana.

Mireia Mollà, candidata de la coalición a la Alcaldía de Elche, ha destacado que el plan que se propone permitirá un ahorro medio de más de 10.000 kilos de CO2 por centro: “La instalación de placas solares en todos los colegios públicos de Elche, así como en las escuelas infantiles, permitirá un grandes ahorros energéticos y económicos, pero también la concienciación desde la misma escuela de niños, niñas, padres, madres y equipos docentes en Elche que queremos para nuestro futuro”, ha afirmado Mollà que ha subrayado que con la iniciativa planteada Elche “podría presentar su candidatura a Capital Verde Europea para 2030 con todos sus centros escolares dotados de energía solar ya amortizada económicamente y ahorrando desde el primer momento cerca de 700 toneladas de CO2 por año”.