Ciudadanos Elche cree la desafección de las pedanías pasa por un nuevo modelo de gestión territorial del municipio
Plantea una “nueva planificación de los servicios públicos en todo el término municipal”
Eduardo García-Ontiveros, candidato a la Alcaldía de Elche de Ciudadanos, ha defendido este sábado que la desafección respecto al Ayuntamiento que se vive en algunas pedanías del término municipal se puede solucionar con el impulso de un nuevo modelo de gestión territorial del conjunto del municipio.
“Necesitamos un nuevo modelo de gestión territorial para el término municipal de Elche”, ha afirmado García-Ontiveros que ha planteado “una nueva planificación de los servicios públicos en todo el término municipal”. “Hoy se planifican esos servicios y se gestionan desde el casco urbano para el casco urbano, y después las pedanías, como si los ciudadanos que viven allí fueran de segunda”, ha dicho el candidato a la Alcaldía de la formación naranja que ha añadido que “debemos empezar a trabajar en un modelo de gestión que contemple de forma integral Elche y su área metropolitana”.
Para García-Ontiveros “el problema creado por gestión errónea de nuestro municipio no se soluciona anunciando obras que en la mayoría de casos se anuncian sabiendo que no se van a realizar, con lo que se engaña a todos estos vecinos”.
El candidato de Cs ha acusado a PP y PSOE “de ser expertos en prometer lo que no van a cumplir y ha propuesto “que sean los vecinos los que enumeren las deficiencias en infraestructuras y servicios que existen para después poner en marcha un plan de desarrollo del área metropolitana de Elche 2020-2025 que sitúe las pedanías en el lugar que se merecen”.