La circulación de trenes entre Alicante y Murcia ha sido restablecida en la mañana de este domingo y desde las 07:00 ha retomado la normalidad después que en la tarde de ayer quedara inutilizada después que el tren de media distancia entre Cartagena y Valencia sufriera una incidencia que le dejó parado en plena vía a unos 200 metros de la estación de Renfe de la pedanía de Torrellano de Elche.
Eran las 19:20 horas de ayer sábado cuando al tren se le salía uno de sus ejes lo que obligó a parar el servicio y establecer un plan alternativo de transporte para los 31 viajeros del convoy. Los pasajeros fueron transbordados a otro tren que estaba en la estación de Torrellano, desde donde viajaron hasta Alicante y desde ese lugar hacia sus diferentes destinos de camino a Valencia.
La avería dejó al tren en la vía, afectando con ello tanto al servicio de Cercanías entre Alicante y Elche como al Talgo que cubre el trayecto entre Barcelona y Cartagena.
Los técnicos desplazados al lugar tardaron más de seis horas en solucionar la incidencia, circunstancia que lograron concluir a las 02:00 horas, de modo que en la mañana de este domingo, a las 07:00 horas, la circulación de trenes ha quedado restablecida.