Infraestructuras

El Ayuntamiento de Elche prevé que las dos primeras obras del Plan Edificant den comienzo en septiembre

El consistorio ilicitano es el ayuntamiento adherido a Edificant que más proyectos ha presentado a la Conselleria

David Soler

Elche | 26.08.2019 14:00

La concejala de Educación y alcaldesa en funciones, María José Martínez.
La concejala de Educación y alcaldesa en funciones, María José Martínez. | Ayuntamiento de Elche

Desde el Ayuntamiento de Elche se prevé que los proyectos de construcción de 6 aulas de infantil en el CEIP Els Garrofers y del comedor en el CEIP Jaime Balmes, ambos enmarcados dentro del Plan Edificant, inicien sus obras en el próximo mes de septiembre. Así lo ha indicado la alcaldesa en funciones y concejala de Educación, María José Martínez, la cual ha señalado que ambos proyectos se encuentran pendientes de aprobación por el plan de seguridad y salud.

Ambos proyectos forman parte del Plan Edificant, una iniciativa de la Comunidad Valenciana que contempla la colaboración entre los ayuntamientos y la Generalitat, ya que la Conselleria de Educación asume el coste total de las infraestructuras y los consistorios adheridos al plan se encargan de la tramitación para la construcción.

El proyecto de construcción de 6 aulas de infantil en el CEIP Els Garrofers, ubicado en Matola, fue adjudicado hace un mes a la empresa Opera Severitas SL por un importe de 356.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto ahora mismo se encuentra pendiente de ser aprobado según el plan de seguridad y salud, y según la concejala de Educación, María José Martínez, se espera que las obras comiencen en los próximos días.

En la misma situación se encuentra el proyecto de construcción de un comedor para el CEIP Jaime Balmes, cuya obra fue adjudicada por un importe de 570.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Desde el consistorio esperan que el inicio de obras se de a lo largo del mes de septiembre.