Este sábado

La avería en un tren de media distancia en Elche inutiliza temporalmente la línea de Cercanías de Renfe

Uno de los ejes del tren se ha salido y el convoy ha quedado parado a unos 200 metros de la estación de Torrellano

ondacero.es

Elche | 19.01.2019 21:21

Estación de Renfe en la pedanía de Torrellano de Elche
Estación de Renfe en la pedanía de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

La avería en Elche en un tren de media distancia que cubre el trayecto entre Cartagena y Valencia ha inutilizado en la tarde de este sábado la línea de Cercanías de Renfe hasta que se solucione la incidencia.

La incidencia ha obligado a parar el servicio y establecer un plan alternativo de transporte para los 31 viajeros del convoy. Además, se ha visto afectado el Talgo Barcelona-Cartagena que acabará su recorrido en la estación ferroviaria de Alicante, desde donde sus 40 viajeros con destino a Cartagena han continuado su trayecto en autobús hasta Elche.

Según recoge la Agencia Efe, el suceso se ha producido sobre las 19:20 horas, a unos 200 metros de la estación de la pedanía de Torrellano de Elche, cuando uno de los ejes del tren se ha salido y el convoy ha quedado parado.

Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales. Los pasajeros que viajaban en el tren regional han sido transbordados a otro tren que estaba en la estación de Torrellano, desde donde viajarán hasta Alicante y desde ese lugar hacia sus diferentes destinos de camino a Valencia.

Al quedar interceptada la vía por el tren averiado, se ha establecido un plan alternativo para los Cercanías que ha consistido en transporte en autobús por carretera para los pasajeros entre las estaciones de Alicante y Elche, y Elche-Alicante, y por ferrocarril entre Elche-Parque y Murcia y a la inversa.