LOS USUARIOS DENUNCIAN QUE VIAJAN HACINADOS

El PSOE vota en contra de una moción del PP para el restablecimiento de las cercanías

El PSOE se queda solo con su voto en contra de una moción que es respaldada por todos los grupos políticos, incluso su socio de gobierno Compromís.

ondacero.es

Castellón | 01.10.2020 14:44 (Publicado 01.10.2020 14:38)

Unos trenes AVE permanecen estacionados
Unos trenes AVE permanecen estacionados | EFE

Polémica ante la falta de trenes en el Senado. El PSOE se queda solo en su voto en contra una moción presentada por el PP para el restablecimiento inmediato de todos de trenes de Cercanías de la provincia de Castellón. Los usuarios van apelotonados y sin distancia de seguridad. Los socialistas se quedaban solos con su voto negativo y la moción era respaldada por todos los grupos políticos, incluido su socio de gobierno Compromís.

La moción fue contestada por el PSOE con una enmienda no admitida por los populares, según la senadora por Castellón, Salomé Pradas, por falta de concreción y compromiso de los socialistas. La moción de los populares pedía además, una parada en Santa Magdalena de Pulpis y tarifas igualitarias de los trenes a Vinaroz, ya que son 2 euros más caros que los cercanías a Valencia.

Por su parte los socialistas, votaban en contra de la moción popular porque, consideran, y aquí está el matiz, que la recuperación progresiva de los convoyes debe ser de acuerdo a criterios de demanda y evolución de la pandemia, no de forma inmediata como pedía el PP,

Renfe ha anunciado que el próximo lunes 5 de octubre se recuperan 9 trenes entre Valencia y Castellón. Tras la pandemia RENFE ha suprimido 27 trenes hacia Valencia y 6 hacia Vinaroz. También ha anunciado el restablecimiento de AVE Madrid-Castellón con 4 frecuencias, dos por cada sentido, a partir del 7 de octubre.

Temas