PUEBLO A PUEBLO

Vistabella del Maestrat, a un pas del cel

Una ruta turística, la visita a las pinturas rupestres o la técnica para recoger trufa negra son algunas de las propuestas en Pueblo a Pueblo.

ondacero.es

CASTELLON | 12.08.2021 14:50

El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón nos acompaña en el recorrido que hacemos hoy en una población ubicada en pleno macizo de Peñagolosa.

El término municipal cuenta con la cumbre más emblemática de la Comunidad Valenciana, el pico Peñagolosa a 1814 metros de altitud. Por cierto, durante la ola de calor, las autoridades han recomendado no subir a la cima hasta que dure la alerta por altas temperatura, tal y como ha explicado en Onda Cero el alcalde, Jordi Alcón.

En el casco antiguo , encontramos la Iglesia Parroquial de la Asunción, de estilo renacentista. Las fuentes de Vistabella es otro de los alicientes excursionistas del municipio. La fuente de Dalt y la del Alforí poseen propiedades medicinales.

Vistabella cuenta con una piscina municipal y una oferta gastronómica centrada en la olla con productos del propio municipio como `la pataca de Vistabella´. La elaboración de pan, de forma artesanal, la trufa negra o los productos cárnicos son algunos de los privilegios culinarios.