POLICIA LOCAL VILA-REAL

Vila-real registra 63 delitos contra la seguridad vial este 2022

La infracción más grabe, conducir sin permiso, comporta pena de prisión de 3 a 6 meses.

Alicia Llop

CASTELLON | 22.09.2022 14:54

Vila-real registra 63 delitos contra la seguridad vial durante 2022
Vila-real registra 63 delitos contra la seguridad vial durante 2022 | vila-real.es

La Policía Local de Vila-real ha hecho públicos los resultados del balance de delitos contra la seguridad vial durante 2022. Las 63 infracciones se desglosan en 35 conductores sancionados por circular bajo la influencia de alcohol y/o drogas, 1 por conducir con temeridad manifiesta, 4 por negarse al sometimiento de las pruebas de alcohol y/o drogas, 1 por abandono del lugar tras estar implicado en un siniestro vial, 21 por conducir careciendo de permiso de conducir o haber perdido la vigencia del mismo al perder la totalidad de los puntos y 1 por exceso de velocidad.

Los delitos por conducir sin permiso o por conducir habiendo perdido la vigencia del mismo, se castigarán con la pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad.

Con el fin de seguir avanzando en el control y prevención de este tipo de delitos, el próximo 6 de octubre se llevará a cabo el I Seminario Nacional de Policía Local, organizado por la Escuela de Formación Policial (Efopol)