CIENCIA

Vila-real referente en tecnología gracias a la feria Destaca

Hasta el viernes más de cien empresas y entidades participan en la feria científica, tecnológica y de innovación “Destaca” que se celebra en Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 23.11.2016 14:24

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha conocido de cerca el trabajo de las entidades participantes en la feria.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha conocido de cerca el trabajo de las entidades participantes en la feria. | Ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar la feria Destaca que tiene como objetivo principal conseguir mejoras en la calidad de los productos y procesos así como generar inquietudes de cara a la diversificación de la industria. Según Puig el talento científico es el bien de más valor.

Además de situar a Vila-real como referencia de la innovación el alcalde del municipio, José Benlloch, ha recordado que la feria cuenta con un espacio reservado a la divulgación. Desde la Universitat Jaume I su rector, Vicent Climent, reconoce que este tipo de iniciativas permiten a los jóvenes tener otra mirada entorno a la ciencia. Considera que las vocaciones científicas son necesarias.

Agencia Valenciana de la Innovación

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la futura Agencia Valenciana de la Innovación que impulsa el Consell permitirá que la I+D+i consiga tener una "presencia real" en todo el territorio valenciano que impregne la cadena de valor "de principio a fin". Ha señalado que la Comunitat sufre "un déficit de transferencia tecnológica entre los distintos agentes del sistema valenciano de innovación", y ha abogado por superar este problema con el fin de "transformar el modelo económico con una apuesta clara por la productividad".