PLAN RECUPERACÍÓN

Vila-real activa un nuevo plan de renacimiento económico y social de la ciudad

La iniciativa pretende recuperar acciones que habían quedado aparcadas y trabajar de la mano de la sociedad civil para definir la nueva ciudad del siglo XXI.

ondacero.es

CASTELLON | 31.03.2022 15:58

Vila-real pone en marcha un nuevo plan para el renacimiento económico y social de la ciudad
Vila-real pone en marcha un nuevo plan para el renacimiento económico y social de la ciudad | vila-real.es

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha decidido impulsar el Plan de reencuentro, reconexión y renacimiento (Plan RRR), tras la eliminación de las restricciones por la pandemia con el objetivo de “priorizar el gasto y detectar las necesidades de la sociedad, y sobre todo, ahora que hemos conseguido una subvención histórica de 200.000 euros de la Unión Europea para diseñar la nueva Vila-real del siglo XXI”, ha comentado el primer edil, José Benlloch.

Los ejes de este nuevo plan, que se desarrollará entre los meses de abril a diciembre de 2022, y que en el apartado del reencuentro con la sociedad contempla retomar iniciativas que la pandemia obligó a aplazar como la campaña ‘L’alcalde al barri’ o el Plan de proximidad de los servicios administrativos.

La iniciativa contempla una ronda de contacto con empresas, con la convocatoria de consejos consultivos, presididos por Benlloch, para trabajar de la mano de la sociedad civil, en el diseño y la definición del proyecto de la nueva Vila-real del siglo XXI.

Las acciones previstas en el plan son redefinir el presupuesto de 2022 para reequilibrar las cuentas y adaptarlas a la nueva realidad. Se mantendrá activa la Mesa del pacto local por el renacimiento de Vila-real, y el inicio de los trabajos de la Agenda Urbana, a través de la subvención europea obtenida por el Ayuntamiento, para definir la Vila-real de 2030.