PLENO VILA-REAL

Vila-real aprueba el inicio de los trámites para los terrenos del cuarto instituto

La aprobación en el pleno supone dar luz verde a la modificación puntual del PGOU para calificar como suelo dotacional educativo a la parcela donde se ubicará el IES.

ondacero.es

CASTELLON | 29.03.2022 14:58

Vila-real aprueba el inicio de los trámites para los terrenos del cuarto instituto
Vila-real aprueba el inicio de los trámites para los terrenos del cuarto instituto | vila-real.es

Los terrenos están ubicados en una manzana situada entre las calles Atrevits, Notari Magín y Puig Campana, en la zona noroeste de la ciudad, la mitad de la cual ya es de propiedad municipal, mientras que en el presupuesto municipal existe dotación económica para adquirir la parte restante. La parcela cuenta con 15.000 metros cuadrados.

El Pleno ha avalado por unanimidad remitir la documentación al órgano territorial y ambiental competente, que en este caso es la Junta de Gobierno Local, para iniciar la tramitación urbanística y poner cuanto antes a disposición de la Conselleria este terreno que dotará de un centro de secundaria a la zona noroeste de la ciudad.

También se ha aprobado el trámite urbanístico para la modificación puntual del PGOU en el entorno del Estadio de la Cerámica que permita la remodelación del campo de fútbol. También se ha dado luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.