AGRICULTURA

La Unió pedirá responsabilidad patrimonial al Gobierno de España si las plagas de países terceros afectan a productos valencianos

Van a presentar dos informes que certifican ante Europa la competencia desleal que sufren los cítricos valencianos. Así lo ha asegurado el secretario general de la asociación agraria, Carles Peris, después de anunciar una reunión el próximo jueves con la Directora General de Consumo de la Unión Europea.

ondacero.es

Castellón | 03.09.2019 13:19

Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors.
Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors. | Europa Press

La Unió de Llauradors pedirá "responsabilidad patrimonial" al Gobierno de España si las plagas de los productos de países terceros afectan a la mercancía valenciana. Así lo ha asegurado el secretario general de la asociación agraria, Carles Peris, después de anunciar una reunión el próximo jueves con la Directora General de Consumo de la Unión Europea.

Explica que van a presentar dos informes que certifican ante Europa la competencia desleal que sufren los cítricos valencianos y que si no se hace nada para solucionar los problemas de competencia desleal pedirán una indemnización al gobierno estatal. Peris dice que van a ser muy "contundentes" porque no pueden dejar que se maltrate más tiempo a la agricultura valenciana.

A pesar de esto es positivo y cree que la reunión que mantendrá con la Directora General y con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero podrá servirles para mejorar campañas futuras. Esta, según dice, "ya no tiene arreglo".

También ha querido resaltar el foco grave que está sufriendo Castellón con respecto a la Araña Roja que afecta a los cítricos de la provincia. Peris manda un mensaje tranquilizador y asegura que "tiene esperanza de que puedan controlarlo y que no llegue a afectar a la fruta".