Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGRICULTURA

La Unio de Llauradors ha detectado falsificaciones del DATA de la Generalitat

El DATA es el papel que acredita la procedencia en destino y durante el transporte de los productos agrarios.

ondacero.es | Castellón | 23/08/2016

Un campo de agricultura

Un campo de agricultura / Archivo

La Unió de Llauradors denuncia que se están realizando falsificaciones de acreditaciones de la Generalitat para el robo en los huertos de la provincia y pide un mayor control en la documentación para evitar los hurtos.

El Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) que expide la Conselleria de Agricultura es el más utilizado por los ladrones para entrar en los huertos a robar y no ser descubiertos, aunque también pueden utilizar facturas manipuladas o antiguas.

Por otra parte, Mampel también ha denunciado la gran diferencia que existe entre los precios de los productos para los consumidores y para los productores, que no recoge la bajada del IPC general.

La organización agraria ha explicado que España ha sufrido en los últimos diez meses una deflación del 0,96% mientras el paquete específico de los alimentos se ha incrementado en un 1,15%, especialmente en el caso de las frutas.