BIENESTAR SOCIAL

Las Unidades de Respiro Familiar de la Diputación benefician a 840 familias

La iniciativa, que llega ya a 56 municipios, se consolida como un recurso fundamental para luchar contra la despoblación en el interior.

ondacero.es

Castellón | 27.12.2017 09:39

La diputada, Elena Vicente Ruiz, ha visitado una de las unidades.
La diputada, Elena Vicente Ruiz, ha visitado una de las unidades. | Ondacero.es

Las Unidades de Respiro Familiar de la Diputación de Castellón benefician ya a 840 familias de 56 municipios de la provincia. Esta iniciativa se ha consolidado como un recurso fundamental para luchar contra la despoblación en el interior, cumpliendo con su objetivo de permitir la conciliación laboral, personal y familiar de los familiares que asumen el cuidado de personas mayores o dependientes, con la atención y cuidado permanente que requiere. Además, colaboran en la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores.

Además se constituyen en un marco adecuado en el entorno inmediato del usuario para el desarrollo de las relaciones personales y sociales, facilitan la permanencia del anciano en su entorno habitual así como las prestaciones básicas relativas a la higiene, salud, información y orientación, actividades recreativas y sociales, además de asesorar a las familias en la adquisición de habilidades en el cuidado de las personas.

Para el próximo año la Diputaicón ha presupuestado una partida de 480.000 uros que contempla tanto el mantenimiento de los centros ya habilitados como la puesta en marcha de 10 nuevas Unidades de Respiro Familiar.