UNIVERSIDAD

La UJI diseña una nueva marca de comunicación para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital

La marca apuesta por la renovación, la simplificación, la luminosidad y el refuerzo del acrónimo UJI.

ondacero.es

Castellón | 17.05.2017 17:59

El rector, Vicent Climent, ha sido el encargado de dar a conocer la nueva marca.
El rector, Vicent Climent, ha sido el encargado de dar a conocer la nueva marca. | Ondacero.es

Según ha explicado el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, esta nueva marca de comunicación, que se inspira en los colores corporativos y en una simplificación de los elementos gráficos para potenciar las siglas buscan reafirmar el compromiso con la comunidad universitaria y con la sociedad del entorno.

La nueva marca de comunicación convivirá con el logotipo oficial, diseñado en 1991, que se convierte en escudo o marca estatutaria y que se destinará a determinados usos oficiales y protocolarios, siguiendo la dinámica que vienen realizando muchas universidades españolas y extranjeras. La marca de comunicación será utilizada en todas las comunicaciones institucionales y promocionales de la Jaume I, así como en aquellas actividades de ámbito administrativo, docente, investigador y cultural que no requieran el sello de oficialidad.

El rector ha destacado que la creación de marcas de comunicación que conviven con el escudo clásico es una tendencia muy habitual en las universidades españolas, e incluso a nivel internacional, que permite combinar la tradición histórica con la necesidad de adaptarse.