MANIFESTACION CERAMICA

Los trabajadores del sector azulejero salen a la calle para pedir un aumento salarial

UGT y Comisiones Obreras piden a la patronal ASCER un aumento salarial del 10% acorde con el incremento del IPC

ondacero.es

Castellon | 23.09.2022 13:55

Los trabajadores del sector azulejero salen a la calle para pedir un aumento salarial
Los trabajadores del sector azulejero salen a la calle para pedir un aumento salarial | UGT

Los trabajadores del sector del azulejo de la provincia de Castellón han salido esta mañana a la calle para reclamar a la patronal ASCER que actualice el convenio colectivo que caducó a inicios de este año. El mayor escollo en la negociación es la subida de los salarios que piden los sindicatos. UGT y Comisiones Obreras han arrancado la manifestación en la Plaza María Agustina de Castelló para finalizar frente a la sede de ASCER.

Los sindicatos piden que se actualicen los salarios de acuerdo con la subida del IPC, es decir, reclaman un ascenso del 10%. El secretario general de CCOO, Jordi Riera, en este sector asegura que las empresas tienen posibilidad de aumentar los salarios por los beneficios extra que han obtenido durante otros años.

Los trabajadores han decidido manifestarse tras la dificultad de llegar a acuerdos con la patronal. Critican que se niega a sentarse con ellos. Las negociaciones están estancadas desde julio y no hay fecha para una nueva reunión. "En el último encuentro no quisieron hablar de aumento salarial. De hecho, nunca nos han puesto una cifra sobre la mesa", lamenta Vicente Chiva, secretario general de la UGT en el sector de la cerámica.

Las manifestaciones se volverán a repetir cada mes hasta que ASCER atienda las demandas de los empleados, según advierten los sindicatos. Además, no descartan ir a la huelga si la patronal no les escucha. El sector del azulejo da trabajo directo a unas 17.000 personas en Castellón.