DAÑOS TRAS LA TORMENTA

Las tormentas y el granizo dejan daños importantes en localidades de la Plana Baixa

El campo ha sido el más afectado por este temporal inesperado en plena primavera. Según la Unió de Llauradors, localidades como Artana, Vilavella, Nules, Moncofa o la Vall d'Uixó han sido las más afectadas en cuanto al cultivo de cítricos.

ondacero.es

Castellón | 12.04.2021 12:14

Las tormentas y el granizo dejan daños importantes en localidades de la Plana Baixa.
Las tormentas y el granizo dejan daños importantes en localidades de la Plana Baixa. | ONDA CERO

La tormenta que ha vivido este domingo la provincia en plena primavera ha dejado daños importantes, especialmente en la comarca de la Plana Baixa. Localidades como Artana, la Vilavella, Nules, Moncofa o la Vall d’Uixò, han sido las que más han sufrido las consecuencias de la piedra y el granizó que cayó con intensidad en cuestión de minutos.

Los daños, en términos generales, se han visto reflejados en el campo. De hecho, la Unió de Llauradors ha realizado una primera valoración en la que lamenta que "el cultivo de cítricos es el más perjudicado". En este sentido, el secretario general de la organización agraria, Carles Peris, asegura que "de momento se desconoce la cuantía económica a la que ascienden las pérdidas", aunque avisa que será elevada.

Por eso, la Unió de Llauradors reclamará "medidas urgentes para los agricultores afectados" como la concesión de ayudas, la condonación del IBI de las parcelas o la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social durante un año.