La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en la provincia de Castellón, al igual que otras zonas del país, y pide máxima precaución ante el riesgo extremo por incendios forestales.
Desde Inforatge, el climatólogo Jovi Esteve, asegura que los modelos climáticos dan para este fin de semana, ya a a partir de hoy viernes, subidas del mercurio que podrán superar los 40 grados en algunos puntos del interior de Castellón aunque de momento, descarta que se produzca el fenómeno denominado "reventón térmico". A partir del lunes descenderán las temperaturas y vuelve el riesgo de tormentas con gran aparato eléctrico y escasa precipitación.
Unido a esta tercera ola de calor del verano se dispara a riesgo muy alto o extremo la posibilidad de que se produzcan incendios forestales, por lo que es necesario extremar las precauciones para evitar su aparición. Si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.