AUMENTA EL PARO

Sube el paro en 1.040 personas en la provincia de Castellón

El número de parados asciende a 39.993 personas, de las que la gran mayoría de afectadas son las mujeres.

ondacero.es

Castellón | 04.03.2019 14:15

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El paro registrado en la provincia de Castellón ha aumentado en 1.040 personas el pasado mes de febrero, un 2,67% más respecto al mes de enero. Unos datos que hemos conocido hoy tras haberlos hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, la cifra total de desempleados asciende a 39.993 personas. Destaca que, una vez más, la mayoría de las personas que han perdido su trabajo son mujeres.

Además, la provincia de Castellón es la que más crece en desempleo este mes en la Comunitat. Los expertos han analizado estos datos en Onda Cero Castellón y destacan entre otras cosas la subida en todos los sectores excepto en construcción y la figura de la mujer que es la más afectada.

Desde los sindicatos el portavoz de UGT, Francisco Sacacia, asegura que los datos son "muy negativos" y "a pesar de que en el mes de febrero suele subir el paro, este año lo ha hecho de forma destacable". Sacacia ha mostrado especial preocupación por la cantidad de mujeres paradas, que ascienden a casi 24.000.

Y por su parte, el economista Enrique Domínguez, ha valorado negativamente los datos que hemos conocido hoy y ha destacado que la contratación también ha bajado en la provincia respecto al mes anterior. Domínguez ha lamentado que cada vez es más complicado reducir los datos de desempleo.

POSITIVISMO DESDE LA GENERALITAT

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, asegura que "los datos a nivel anual son buenos y que la tendencia es positiva". Aún así considera que hay que seguir trabajando para mejorar la situación, sobre todo de las mujeres.

En este sentido, Nomdedéu ha señalado que su objetivo es "seguir trabajando por conseguir oportunidades de trabajo más estables".