VALORACIÓN DEL JEFE DEL CONSELL

El Senado ratifica su apoyo a los cítricos valencianos y Puig cree que "era fundamental"

Se ha aprobado por unanimidad una moción que instará a la Unión Europea a aplicar la cláusula de salvaguarda, igual que la moción presentada ayer en el Congreso de los diputados.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2019 14:49

El president Puig ha asistido al debate de esta mañana en el Senado.
El president Puig ha asistido al debate de esta mañana en el Senado. | ondacero.es

El Senado ratifica su apoyo a los cítricos valencianos tras la aprobación de una moción que instará a la Unión Europea a aplicar la cláusula de salvaguarda. Ha sido aprobada por unanimidad, igual que la moción presentada ayer en el Congreso de los diputados. Ante este apoyo el president de la generalitat, Ximo Puig, valora este acuerdo como fundamental ante la mala situación que vive el sector.

El jefe del consell cree imprescindible que el sector viva una reestructuracióny que Europa considere como fundamental la agricultura mediterránea. Critica además que el Partido Popular politice este asunto y recuerda que fueron precisamente los populares quienes firmaron el acuerdo con Europa y en estas condiciones.

La moción aprobada hoy en el senado ha sido presentada por Podemos y tiene el mismo efecto que la aprobada el pasado lunes.