REACCIONES MEDIDAS COVID

El sector del ocio sin poder abrir mientras que la restauración vuelve a reinventarse

Los sectores más afectados reaccionan a las nuevas medidas de restricción que entran en vigor hoy en la provincia de Castellón.

ondacero.es

CASTELLON | 07.01.2021 11:08

Reacciones medidas Covid.
Reacciones medidas Covid. | imagen de archivo

Las nuevas medidas anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, este martes entran hoy en vigor con el nuevo toque de queda hasta el 31 de este mes a las 10 de la noche. Queda totalmente prohibido fumar en las terrazas; la Comunitat sigue cerrada perimetralmente; y también hay 4 municipios de Castellón en los que no se podrá salir ni entrar por la elevada incidencia. Esos municipios son Jérica, Soneja, Atzeneta y Borriol.

Un nuevo varapalo para el sector del ocio y al restauración, porque a las 5 de la tardes deben tener cerrados sus locales, una situación que conlleva una evidente pérdida económica para los empresarios, de los que enseguida escuchamos sus reacción.

Frente a esto, una vez más, el sector alza la voz y denuncia que hayan vuelto a aprobarse nuevas restricciones sin que se hayan contemplado las llamadas de socorro llevan haciendo desde hace meses ante la falta de ayudas por parte de la administración.

Ayudas, según anunció el president Ximo Puig, sí se contemplarán. A las 12 de este mediodía es cuando Puig está previsto se reúna con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat y con representantes sindicales, para abordar un plan de ayudas a los sectores más afectados por estas medidas que entran hoy en vigor.

Al sector del ocio nocturno se le complica la situación porque las discotecas no van a poder abrir y todavía no saben como van a poder hacer frente a la situación los pubs de la provincia.

Un poco más de respiro ven los restaurantes y bares, porque se les permite servir hasta las 5 de la tarde, que será la hora de cierre. La situación les hace volver a cambiar de horarios.

En cuanto a los comercios, que hoy empiezan las rebajas, quedan establecidos los horarios habituales. Aunque los comercios se plantean nuevos horarios por las tardes con la entrada en vigor de las nuevas medidas, según ha contado en Onda Cero la presidenta de Espai Comercial Castelló, Charo Brocal.