BALANCE ANUAL

El sector cerámico prevé cerrar 2019 con un crecimiento del 3% en facturación

Así lo ha anunciado Ascer en su balance anual, donde también ha reconocido que en otros aspectos como la producción, sí han bajado hasta 5 puntos en relación con el ejercicio anterior.

ondacero.es

Castellón | 13.12.2019 14:16

Balance de Ascer 2019.
Balance de Ascer 2019. | ondacero.es

El sector cerámico prevé cerrar 2019 con un crecimiento del 3%. Así lo ha anunciado Ascer en su balance anual, donde también ha reconocido que en otros aspectos como la producción, sí han bajado hasta 5 puntos en relación con el ejercicio anterior. En general, la asociación se muestra positiva ante los próximos meses y augura para 2020 unos datos similares. Creen que las cifras reflejan que la desaceleración económica existe, pero no es todavía un problema para ellos.

La provincia de Castellón ha facturado 2.700.000 de euros en exportación. Unas cifras que se traducen en un balance 2 puntos por encima de lo que esperaba el sector.

Por cierto, hoy han sido las primeras declaraciones de Nomdedeu después de ser reelegido en el cargo como presidente de la asociación cerámica. Ante la nueva etapa ha resaltado que habrá cambios importantes en los próximos 4 años para que Ascer se adapte a la realidad actual. Pretende relacionarse más con el clúster cerámico.

Reconoce que hay muchos factores externos que no le facilitan a Ascer su trabajo pero que trabajaran por el beneficio de todo el sector.