AUMENTO DE CONTAGIOS

Sanidad suspende la actividad quirúrgica programada salvo la urgente no demorable ni derivable

Los departamentos de salud, al igual que hicieron en la primera ola, están aplicando sus planes de contingencia, que consisten en ampliar espacios, doblar camas que permitan que exista una mayor capacidad asistencial en sala y en críticos. Medidas que toman para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2021 09:46

Imagen de archivo: Hospital La Plana de Vila-real.
Imagen de archivo: Hospital La Plana de Vila-real. | ONDACERO.ES/GVA.ES

La Conselleria de Sanidad ha suspendido toda actividad quirúrgica programada, salvo para aquellas condiciones urgentes no demorables ni derivables. Esta es una de las medidas organizativas adoptadas por la dirección general de Asistencia Sanitaria en respuesta a la COVID-19.

Según la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, en la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto de España y de Europa, "estamos notando últimamente un incremento importante de la incidencia acumulada". En esta línea, ha destacado que "está subiendo el número de casos, y eso está suponiendo, lógicamente, un aumento de la presión asistencial en nuestros hospitales, tanto para ingresos hospitalarios en sala como en las unidades de críticos".

García Layunta ha informado que para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.los departamentos de salud, al igual que hicieron en la primera ola, están aplicando sus planes de contingencia, que consisten, básicamente, en "ampliar espacios, doblar camas que permitan que exista una mayor capacidad asistencial en sala y en críticos". Medidas que toman para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.