casos coronavirus

Sanidad insiste en que hay capacidad para todos los enfermos en la Comunitat

Hoy se confirman 39 nuevos casos en la provincia y un total de 19 fallecidos. Barceló se niega a hablar de colapsos y pide tranquilidad.

ondacero.es

Castellón | 27.03.2020 14:20 (Publicado 27.03.2020 14:11)

La consellera, Ana Barceló, actualiza los datos de la Comunitat.
La consellera, Ana Barceló, actualiza los datos de la Comunitat. | ondacero.es

La Comunitat cuenta con la capacidad necesaria para atender a todos los pacientes afectados por coronavirus. Así de contundente se ha mostrado hoy la consellera Ana Barceló, después de ser preguntada por los colapsos que sufren algunos centros sanitarios. Por ejemplo, en el caso de Castellón, La Plana y el Hospital General, aumentan cada vez más los ingresos. Ante esto, aclara que hay que tener en cuenta la Red de Centros de toda la Comunitat y que por ello el Comité de UCI trabaja para gestionar ingresos.

Quiere tranquilizar a la ciudadanía y afirma que la capacidad está asegurada y es momento de unificar recursos. Lo anunciaba esta mañana en la rueda de prensa que actualiza los datos positivos, en las últimas 24 horas Castellón ha registrado 39 confirmados más y 4 altas. El total ahora mismo es de 412 casos y de 19 fallecidos por esta enfermedad.

A la consellera no le gusta hablar de colapsos y asegura que el mensaje debe ser tranquilizador. Afirma que todos los recursos se unifican para la Comunitat y que hay capacidad en la Red de Centros valenciana. Además, aclara que en concreto en la provincia de Castellón hay 730 camas libres.

Barceló además, ha explicado que a partir del viernes 3 abril empiezan a montar el hospital de campaña, de momento ahora, están realizando las labores de allanamiento que preparan el terreno para este centro adicional.

Recordamos que se trata de unas instalaciones prefabricadas en las que el gobierno valenciano va a invertir dos millones de euros y que sumará 200 camas para atender a los enfermos por coronavirus. Estará detrás del Hospital General y se comunicará mediante un túnel externo con el centro hospitalario.