sanidad

Sanidad adjudicará antes de otoño el proyecto del nuevo Hospital General de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca la inversión de 20 millones para reformar el Centro de Especialidades Jaume I y Centro de Salud Nou d’Octubre, y un estudio para abrir el centro de salud en la Marjaleria

EFE

Castellón |

Hospital General Universitario de Castellón.
Hospital General Universitario de Castellón. | EFE/Domenech Castelló

Castellón da un paso decisivo hacia la mejora de su infraestructura sanitaria con el anuncio de que antes del próximo otoño se adjudicará el proyecto del nuevo Hospital General, una infraestructura “tan necesaria para nuestra ciudad y nuestra provincia”, tal como ha destacado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, tras su reunión este viernes en Valencia con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

El futuro hospital supondrá una inversión global de 507 millones de euros por parte de la Conselleria de Sanidad, con una estimación de 81 meses de ejecución —es decir, seis años y siete meses— y un coste de 257 millones de euros solo en la redacción del proyecto y dirección de obra.

La infraestructura sanitaria representará un salto cualitativo: más del doble de quirófanos, con 31 frente a los 15 actuales, más del triple de salas de intervencionismo (26 frente a 8), y un total de 765 habitaciones individuales, lo que supone 261 más que las actuales. Además, duplicará los boxes de UCI, alcanzando las 58 camas.

El nuevo Hospital General de Castellón también incluirá un centro específico para lesiones de Neurotraumatología, una nueva unidad de Rehabilitación, áreas de acogida quirúrgica y técnicas, y una zona específica para la salud de la mujer, lo que refuerza su carácter integral y moderno.

Reforma del centro Nou d’Octubre y estudio del centro de salud en la Marjaleria

Además del anuncio del hospital, Carrasco ha avanzado otras mejoras para la red sanitaria de la ciudad. Se reformará por cerca de 20 millones de euros el Centro de Especialidades Jaume I y Centro de Salud Nou d’Octubre, en la plaza Huertos Sogueros, lo que ha calificado como “una gran noticia para los castellonenses”.

Asimismo, ha confirmado el compromiso de reforzar la atención primaria, con el estudio de la apertura del centro de salud auxiliar en la Marjaleria.

“La reunión ha sido muy productiva y satisfactoria”, ha señalado la alcaldesa, quien ha subrayado la importancia de trabajar de forma coordinada: “Tenemos que ponernos a trabajar de forma conjunta para que los castellonenses noten esa mejoría que necesitan en la sanidad”.