SECTOR AZULEJERO

Sánchez anuncia medidas de apoyo al sector cerámico de Castellón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana en Castelló con la Asociación Española de Fabricantes Cerámicos, ASCER

ondacero.es

Castellón | 23.11.2022 16:45

Sánchez anuncia medidas de apoyo al sector cerámico de Castellón
Sánchez anuncia medidas de apoyo al sector cerámico de Castellón | EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el gobierno aprobará nuevas medidas de apoyo a la industria cerámica. El presidente ha asegurado que "el Gobierno seguirá protegiendo al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro."

En rueda de prensa con motivo de la primera Cumbre Hispano-Rumana, Sánchez afirmó que es un "sector clave para Castellón y para el conjunto del país."

Sánchez se ha mostrado receptivo con la información trasladada y se ha comprometido a seguir explorando vías de apoyo para el sector y la industria gasintensiva, así como a continuar trabajando en la búsqueda de las ayudas que solicitamos desde la industria azulejera.

Desde el sector, preocupan los plazos y la demora en la obtención de las ayudas, más si cabe cuando la competencia más directa hace meses que ya dispone de medidas de apoyo económicas de un volumen considerable. Del mismo modo, señalan desde la Asociación Española de Fabricantes Cerámicos, ASCER, "preocupa que no esté claro todavía cómo se van a instrumentar las ayudas y la cantidad, si bien los límites establecidos en el marco temporal de ayudas de estado son claros".

Por otro lado, se ha hecho hincapié en aumentar el volumen de las ayudas y en que de nada servirá replicar el esquema que se llevó a cabo en los RDL 6/22 y 11/22 que apenas suman un 1% del sobrecoste energético de este año para el sector. "Es necesario que el sector reciba ayudas por un importe suficiente que permita a las empresas superar esta crisis con los mínimos cierres y la menor pérdida de empleos posible", ha señalado la patronal en un comunicado.