AGRICULTURA

Reunión en Castellón para reducir los robos en los campos en la época de recolección de naranja

Con el inicio de la época fuerte de la campaña citrícola a la vuelta de la esquina, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han mantenido una reunión con el sector agrario. El objetivo, más compenetración entre ambas partes para reducir los robos en los campos.

Albert Domínguez

Castellón | 28.11.2023 12:08

Cáscaras de naranja
| freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@446f6d8f

Aunque los robos en los campos castellonenses, según fuentes oficiales, se han reducido más del 3%, los agricultores no se acaban de fiar de los datos, porque aseguran que muchos horticultores no denuncian. Son algunos de los puntos que se trataron en la reunión entre personal del sector primario y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pepe Monteagut, presidente de la Asociación Independiente de Agricultores de Nules, en Onda Cero.

La temporada fuerte de la campaña citrícola está a la vuelta de la esquina, pero las previsiones de campaña en Nules y alrededores, pese al cierre de la cooperativa y las últimas granizadas, no son malas. Así lo afirma Monteagut.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón aseguran que han intensificado los efectivos en los campos de cara a esta época del año.